Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » resumen prensa » Transantiago estudia cambios en Alameda / Concesionarios piden al MOP subir incentivos / Ampliación estaciones Línea 5

HOY EN LA PRENSA
 
28
jun
2012

Transantiago estudia cambios en Alameda / Concesionarios piden al MOP subir incentivos / Ampliación estaciones Línea 5

Alameda: Transantiago inicia estudios para agilizar tránsito

Transantiago, en conjunto con la Secretaría de Planificación del Transporte, estudian tres posibilidades de mejoramiento del sistema en la Alameda. Este buscaría descongestionar la línea 1 del Metro y agilizar los tiempos de viajes entre el sector de Las Rejas y Apoquindo. Hasta el momento, se evalúan tres opciones: mantener la actual estructura, eliminar los virajes a la derecha para automóviles y coordinar los semáforos; crear un corredor central exclusivo para buses y trasladar los paraderos al eje central y, por último, construir una avenida central bidireccional sólo para los buses. Saber más.

Concesionarios piden al MOP subir premios a iniciativas privadas

Clemente Pérez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), advierte una baja de propuestas privadas, debido a que los concesionarios consideran bajos los premios, que fluctúan entre un 3% y 8%, dependiendo del monto invertido. Las obras de particulares, que están en construcción o  explotación, representan un 25% de los proyectos tramitados por el Ministerio de Obras Públicas, mientras que el 75% restante son iniciativas públicas. El mayor ingreso de proyectos privados al MOP se registró entre los años 1994-1995 y 2005-2006. Saber más.

Metro completará en marzo ampliación de seis estaciones de Línea 5

La empresa de transportes inició la ampliación de las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador, de la línea 5, con el fin de aumentar su capacidad en 1.000 pasajeros durante las horas punta. Para lograrlo, se incrementarán de cinco a siete los carros de los trenes, los que serán promovidos desde la línea 1, cuando ésta reciba los vagones con aire acondicionado. Además, las estaciones mencionadas incluirán techos con estructura tensada, iguales a los instalados en Maipú. Saber más.

Comentar con Facebook»

  • Vulcan

    El sistema de pistas exclusivas para buses deberia haber sido desde un comienzo como en Av. Grecia mucho problemas se habrian podido evitar aunque nunca es tarde pero desgraciadamente en este tipo de menesteres las reacciones tardias salen muchisimo mas caras que si se hubiesen hecho desde un pricipio como se visualizan en estos momentos, al final perdida de tiempo y plata. Ojala se haga y luego !!

 
3218 dias 24867 artículos 89162 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora