CEA rechaza proyecto termoeléctrico Punta Alcalde / 43% de viviendas recuperadas tras 27-F / Restauración Barrio Cívico

Termoeléctrica de Endesa sufre revés, pero será analizada por Consejo de Ministros

El proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, de Endesa, fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama, porque no existe certeza de que las emisiones de esta central se ajusten a los requerimientos de la norma ambiental -aprobada a fines de 2011- ni de los efectos que estos gases tendrán en la comunidad de Huasco, declarada una zona latente, ya que la cantidad de material particulado en el ambiente es de 80%. La iniciativa fue rechazada por 8 votos contra 3. Quienes apoyan el proyecto, fueron los seremis de Energía, Minería y Economía.  Saber más.

Cien comunas golpeadas por el 27-F han recuperado más de la mitad de sus viviendas

Según cálculos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), 100 comunas de 232 afectadas por el terremoto del 27-F tienen más del 50% de sus viviendas, lo que representa un 43% de las construcciones recuperadas. Cada mes se inician 6.000 construcciones y se entregan otras 4.000, lo que se podrá mantener si el gasto se mantiene mensualmente sobre los $38 mil millones. Saber más.

Restauran fachadas de siete edificios del Barrio Cívico

Esta semana se iniciará la restauración de las fachadas de siete edificios del Barrío Cívico, iniciativa enmarcada en el proyecto Legado Bicentenario, que busca recuperar el color y estilo de los inmuebles. Esta iniciativa contempla una inversión de $4.400 millones y se estima que concluirá a finales de 2013. El primer edifico intervenido será el del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y le seguirán el Ministerio de Agricultura, la Tesorería General de la República, la Contraloría, Sernac, el inmueble de la Policía de Investigaciones y el recinto que alberga el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.  Saber más.