Reinicio obras embalse Convento Viejo / Vitacura realiza consulta por horario de locales / Récord de demanda energética en Santiago

Luego de cinco años, se retoman las obras del embalse Convento Viejo

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que se iniciará la construcción de la tercera etapa del embalse Convento Viejo, paralizada en 2008 por desacuerdos en la construcción de canales de riego en el valle de Lolol. La obra tendrá un costo de US$59 millones, proveerá agua a 17 mil hectáreas y pretende que los pequeños agricultores de la zona puedan acceder al agua, si es que se logra un acuerdo con el Ministerio de Agricultura. Saber más.

Vitacura realizará consulta ciudadana por horario de botillerías y pubs

El municipio de Vitacura anunció que este sábado 23 realizará una consulta ciudadana para conocer si los vecinos quieren adelantar o mantener el horario de cierre de botillerías, restaurantes, pubs y discoteques. Los vecinos que podrán votar, deben vivir dentro del perímetro que forman Av. Kennedy, Gerónimo de Alderete, Escrivá de Balaguer y Tabancura y deberán concurrir a cuatro puntos especialmente habilitados. Los vecinos del sector de Avda. Vitacura con Padre Hurtado se quejan de los ruidos que hacen los jóvenes al retirarse del lugar, de la basura que botan en los antejardines y de las carreras de autos.   Saber más.

Demanda de energía registra nuevo récord en Santiago

El pasado miércoles 20 de junio se alcanzó el máximo registro de consumo energético, alcanzando los 47.822 MW/h. Según informó Chilectra, la alta demanda se debió a las bajas temperaturas y a un aumento de 29 mil clientes más que el año pasado. Además, ese día se alcanzó la demanda máxima de 2.426 MW. Saber más.