Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » Zoológico Vertical

19
jun
2012

Zoológico Vertical

© BuBa Arquitectos

Arquitectos: BuBa Arquitectos (Froylán Bustamante y Julien Barnabé)
Colaboradores: DLC (Rafael López Corona, Maria Guadalupe Domínguez Landa, Mario Espinoza)
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Superficie Proyecto: 5,000 m2
Superficie Total: 95,000 m2
Imágenes: Cortesía de BuBa Arquitectos

En los últimos años han surgido varias ideas para integrar áreas verdes y naturales a la ciudad. Es así como les hemos mostrado algunos proyectos que plantean crear granjas verticales e incluso bosques. Este proyecto de BuBa arquitectos propone  un Zoológico Vertical en la ciudad de Buenos Aires. A continuación más imágenes y la memoria del proyecto.

© BuBa Arquitectos

Proponemos una lectura del lugar que NO establece diferencias entre lo natural y lo nuevo. La organización y crecimiento de este zoológico se da a base de ir agregando y/o completando la construcción de los espacios vacíos dentro de la torre, dejando espacios e intersticios para una colonización de los mismos dependiendo de las necesidades futuras.

© BuBa Arquitectos

Las piezas propuestas son elementos que por su geometría son capaces de conectarse entre sí formando unidades mayores con la versatilidad de crecer tanto en lo horizontal como en lo vertical. Cada una de las piezas se organizan en forma de estrella de 6 brazos, basados en unos núcleos(tronco)a los que se les van agregando diversas células(ramas)las cuales responden a las distintas actividades del zoológico, abarcando las necesidades de los visitantes, los empleados y , por supuesto, de los animales..

© BuBa Arquitectos

Finalmente proponemos una cámara de control ambiental(follaje) que envuelve y protege las actividades internas así como también ofrece una imagen de conjunto armoniosa con su entorno, a su vez que moderna e innovadora.

© BuBa Arquitectos

Este árbol es capaz de autosustentarse, de ser autosuficiente, generando su propia energía y conviviendo en armonía con su entrono transformándose de esta manera en un lugar de refugio y reunión de las diferentes especies del reino animal.

Vía Plataforma Arquitectura

Comentar con Facebook»

  • pedroH

    Un zoológico es una cárcel. Armonía no tendrá nunca porque es un elemento violento que promueve raptar a los animales de sus hábitats naturales. Lindo el proyecto en todo caso, pero eso no lo salva de la tragedia de su programa.

  • Felipe

    Concuerdo completamente con pedroH, creo que los animales se suicidarian (hacia el vacio)……. la vertical no reproduce el habitat artificial de ningún animal mostrado en estas imágenes.

  • INES STANGE

    Creo que hoy en día podemos ver documentales excelentes sobre los animales en su habitat sin recurrir a esta práctica de encerrar animales.
    El ser humano es muy cruel captura a los animales y los obliga a hacer cosas muy absurdas como hacer que un elefante se pare en dos patas ¿para qué? Estas cosas me recuerdan la paranoia de King Kong que es sólo una exageración de estas conductas.

 
3222 dias 24903 artículos 89173 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora