Corredor Alameda / Puente Chacao / Parque Domingo Tocornal

Transantiago redefine vía expresa por la Alameda tras retraso de un año de la obra.

El corredor express del Transantiago proyectado en la Alameda y anunciado en septiembre de 2010, ya debería estar operativo para absorber la alta demanda que se concentra entre las estaciones de metro Los Héroes y Baquedano. Sin embargo, aún está en su fase de proyecto, porque se están renegociando los contratos de los operadores para mejorar el desempeño de los buses en el sector. Saber más.

Golborne inicia contactos con China para puente Chacao.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planea visitar la ciudad china de Taizhou, para contactar a constructoras chinas y ver puentes que pueden guiar la construcción del puente Chacao. Esto, porque el puente Taizhou, sobre el río Yangtsé, es el más parecido al que se quiere construir para conectar Chiloé con el continente.  Saber más.

Construyen parque de una hectárea en Puente Alto.

En el kilómetro siete, a un costado de la Autopista Acceso Sur, se construirá el Parque Domingo Torcornal, como parte de las obras de mitigación de la carretera urbana. Tendrá 11.800 metros cuadrados, cuatro canchas de tenis, dos canchas de futbolito, máquinas para hacer ejercicios  y juegos infantiles. La obra, de $8.400 millones, beneficiará a 15 mil vecinos.   Saber más.