Construyen parque de una hectárea en Puente Alto

Por Lorena Leiva, La Tercera.

A fines de 2012, Puente Alto tendrá una nueva área verde. Se trata del Parque Domingo Tocornal que comenzará su construcción en los próximos días y se ubicará a un costado de la Autopista Acceso Sur a Santiago, a la altura del kilómetro 7.

Esta es una de las medidas de mitigación derivadas de la construcción y operación de esta carretera urbana, inaugurada en 2010, y que serán financiadas por el MOP. Por ello, el ministro de esa cartera, Laurence Golborne, dio el vamos ayer a la obra de 11.800 m2.

Actualmente, ese sector está abandonado y carece de iluminación. Ahí, se construirán cuatro canchas de tenis y dos de futbolito de 45 x 20 metros cada una y de pasto sintético. Además, habrá un sector con máquinas para hacer ejercicios y juegos infantiles, que beneficiarán a 15 mil vecinos.

A su vez, contará con un cierre perimetral, casetas de vigilancia y un plan de iluminación que permitirá mayor seguridad para los usuarios que podrán acceder de forma gratuita y en horarios determinados.

La mitigación de la autopista tendrá un costo total de $ 8.400 millones y favorecerá a 250 mil habitantes de La Pintana, La Granja y Puente Alto.