Costanera recibe 110 mil visitas en su segundo día

Menos del 20% de los clientes se trasladó en auto:

La hora de almuerzo marcó el peak de asistencia con 30 mil clientes. En total, fueron utilizados 1.500 estacionamientos, la mitad de los tres mil habilitados.

Por María José Tapia B., El Mercurio.

En víspera navideña, Alto Las Condes y Parque Arauco reciben en torno a las 100 mil visitas diarias los fines de semana. Costanera Center, en su segunda jornada de operación, ya superó esos números, fuera de épocas peak de venta y en plena semana laboral. El miércoles, entre las 10:00 horas y pasadas las 22:30, el proyecto emblema de Cencosud fue visitado por 110 mil personas. El primer día, asistieron sólo 15 mil personas.

Si bien la cifra es considerable, está dentro de las expectativas del holding , que aspira a atender a 3,6 millones de clientes por mes, esto es, en torno a los 120 mil diarios. Por ahora, Cencosud ha cumplido con sus aspiraciones, que apuntan a que este mall registre peaks en visitas a la hora de almuerzo entre lunes y viernes.

Ayer, el mayor número de clientes se concentró entre las 13:00 y las 15:00 horas, alcanzando las 30 mil visitas. Esto, considerando que si bien hay bastante curiosidad por parte de la población, muy pocos restaurantes han inaugurado y no poseen patentes de alcohol. Del patio de comidas -para dos mil personas- hay sólo diez locales abiertos de los cerca de 50 que tendrá. En el área de restaurantes de mantel largo, el panorama es similar. De los 16 que promete tener, hay apenas dos recibiendo público: el Gatsby y el Santabrasa, que abrió anoche. Se prevé que recién en dos semanas más estén todos los locales operando, entre ellos, el debut de Hard Rock Café, el Le Due Torri, el Costamia, entre otros.

Las tiendas también están a medias. De los 364 locales que tendrá, ya hay 140 operando. Esto, luego de que abrieran con 137 tiendas el pasado martes. Desde Cencosud esperan que el fin de semana estén ya inauguradas un total de 200.

El mall cuenta con seis pisos temáticos, distribuidos en 197.790 metros cuadrados

El complejo de cines Movieland, por su parte, debutará el próximo 28 de junio.

Sólo 1.500 de los tres mil estacionamientos de Costanera Center fueron ocupados ayer por los clientes.

Considerando esa cifra, se puede inferir que menos del 20% de los visitantes del mall se trasladó en auto.

Mientras que análisis preliminares de la Análisis de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, arrojaron que entre el martes 12 y miércoles 13 de junio, entre las 8 y 9 de la mañana, los tiempos de viaje en auto en las calles perimetrales al mall aumentaron en 10,3% y la velocidad promedio de los automovilistas bajó en 4,2%. En tanto, entre las 19 y 20 p.m., los tiempos de viaje aumentaron 7,1% y la velocidad disminuyó 1,8% en promedio.