Central ligada a Pacific Hydro realiza extensa revisión en instalación

En La Confluencia (156 MW):

Empresa está reforzando su túnel tras la falla que sufrió La Higuera en 2011.

Por Miguel Concha M., El Mercurio.

Desde la última semana de marzo, la central hidroeléctrica La Confluencia (156 MW), perteneciente a Tinguiririca Energía, joint venture entre Pacific Hydro y SN Power, paralizó sus operaciones para iniciar una exhaustiva revisión de sus instalaciones.

Según el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell, la falla que tuvo la central La Higuera en su túnel de aducción de agua en noviembre de 2011, y que la tiene fuera de servicio hasta fines de este año, llevó a la sociedad a monitorear las instalaciones de La Confluencia, unidad que se encuentra en la misma zona que la hidroeléctrica de pasada que sufrió los desperfectos.

Según informó Tinguiririca al CDEC-SIC, tras la revisión de La Confluencia, se decidió reforzar el túnel para evitar cualquier desperfecto en la instalación.

Estos trabajos mantendrán paralizada a la central hasta fines de junio, fecha en la que esperan volver a inyectar energía al Sistema Interconectado Central (SIC), específicamente a Santiago.

En cuanto a las repercusiones que podría tener la paralización de las dos centrales del joint venture , Powel señaló que ambos proyectos fueron concebidos por la sociedad como una apuesta de largo plazo, y que se están haciendo los esfuerzos para volver a poner en funcionamiento a La Higuera. Aclaró que en La Confluencia no existe ningún problema con el contratista, la firma Hochtief-Tecsa.

_______

REGRESO

A fines de junio volvería a operar La Confluencia tras tres meses en revisión de sus instalaciones.