Metro licita terreno de 3,4 hectáreas en San Joaquín

Cerca de la Línea 5:

En el paño podría desarrollarse proyecto habitacional de unos 1.500 departamentos.

Por M. Gutiérrez, El Mercurio.

Un terreno de aproximadamente 34 mil metros cuadrados (3,4 hectáreas), cerca de la Línea 5, puso a la venta Metro como parte de su estrategia de enajenación de activos inmobiliarios.

La propiedad, ubicada en avenida Salvador Allende esquina calle Canadá, está compuesta por dos paños contiguos. El primero, de 19.260 m {+2} , perteneciente a Inmobiliaria Las Ruedas, y otro de 14.550 m {+2} {+,} de propiedad de Metro, se comercializarán de forma conjunta, y el proceso estará a cargo de la empresa estatal.

Según datos de Metro, el uso del sitio es residencial con servicio, permitiendo el desarrollo de un proyecto habitacional de gran envergadura de hasta 1.500 departamentos.

“Los inversionistas sabrán apostar por esta oportunidad de adquirir un paño de esta envergadura y con ello cubrir la urgente necesidad de terreno urbanizado y que, dentro del radio urbano, cuente con la conectividad y ventajas de estar cerca de la red de Metro”, comentó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la estatal, Álvaro Caballero.

El director comercial de AGS Visión Inmobiliaria, Rodrigo Aravena, indicó que ese terreno está a unos 300 metros de la avenida Vicuña Mackenna, donde el valor del metro cuadrado va desde las 10 UF a las 14 UF.