Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Cities in Focus: Arequipa, Perú

14
jun
2012

Cities in Focus: Arequipa, Perú

Imagen de previsualización de YouTube

En el 2009, Arequipa, Perú cerró a los automóviles la calle comercial más importante de la ciudad. El proyecto de peatonalización forma parte de una visión mayor de la ciudad que busca modernizar los servicios de tránsito, desarrollar un corredor de autobuses de tránsito rápido, y construir rutas de acceso adicionales bicicleta con el fin de mejorar la movilidad en el centro histórico de la ciudad.

Comentar con Facebook»

  • angel manrique

    falata moviliario urbano y sobretodo elementos de proteccoion solar ya que arequipa tiene uno de los indices mas altos de radiacion solar de latinoamerica.

  • Giannina Estrada Mejía

    Yo he presenciado el cambio que se produjo cuando se realizo la peatonalización. Es verdad que el flujo de esa calle ha mejorado pero también es verdad que Arequipa está creciendo mucho y la aparición de grandes malls está teniendo un impacto en el tráfico vehicular. Al ser el centro el espacio que une los distintos distritos de Arequipa, este sufre de congestión en horas punta. Las calles del centro histórico no son capaces de albergar tantos autos. Se requiere un medio de transporte colectivo de alta calidad y un proyecto para mejorar el tránsito vehicular del centro histórico.

 
3192 dias 24500 artículos 89054 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora