Santiago fue elegida entre las tres ciudades más cautivantes del mundo

Según CNN Internacional, la capital del país destaca por las montañas, la música y el grato ambiente de la ciudad.

Por Diario Estrategia.

Destacada por las montañas, la música y el grato ambiente, Santiago fue elegida entre las tres ciudades más cautivantes del mundo, según el ranking que elaboró CNN internacional.

El medio también resaltó la mención que realizó el prestigioso The New York Times al recomendar a Chile como un país imperdible de visitar.

El  ranking destacó en primer lugar a Tokyo en Japón, seguido por Shanghai, China; el tercer puesto lo obtuvo  Santiago, Chile, luego San Francisco, Estados Unidos y finalmente Petra en Jordania.El ministro de Economía, Pablo Longueira se manifestó muy contento por la noticia y aseguró que “parte del esfuerzo de promoción que estamos realizando como Gobierno – en conjunto con el sector privado – es en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips en los mercados que hemos definido como prioritarios  y que son Argentina, Brasil, EE.UU., España, UK, Francia y Alemania, entre otros”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “durante el 2011 visitaron Santiago aproximadamente 1.400.000 turistas extranjeros de un total de más de 3 millones de turistas internacionales. Más de un 40% de los turistas que llega a Chile visita Santiago. De ahí la importancia de este reconocimiento otorgado por la cadena CNN internacional”.