Apertura Costanera Center / Licitación del litio / Santiago “cautivante”

Ministro Pérez Mackenna y apertura del Costanera Center: “No tiene obras pendientes, pero teníamos que recibir certificados pendientes”.

Ante la apertura de ayer del centro comercial Costanera Center al público, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, afirmó que es necesario legislar para que los futuros proyectos paguen por sus efectos y, con este dinero, se financien futuras obras de mitigación vial. Saber más.

Gobierno abre proceso de licitación del litio.

Ayer se dio inicio a una licitación pública, de carácter nacional e internacional, para la explotación de litio. En el proceso, el Ejecutivo espera recaudar US$350 millones con un royalty del 7%. Por su parte, el Ministerio de Minería realizará un “road show” por Estados Unidos, Canadá, Australia, y Chile. Saber más.

Santiago fue elegida entre las tres ciudades más cautivantes del mundo.

La cadena CNN Internacional, reconoció la capital santiaguina como la tercera ciudad más cautivante del mundo por su música, sus montañas y grato ambiente. El ranking fue encabezado por Tokio (Japón), seguido por Shangai (China) y Santiago. El cuarto lugar fue ocupado por San Francisco (EE.UU.) y, el quinto, por Petra (Jordania). Saber más.