Municipios exigen mayor seguridad en autopistas

El alcalde de Estación Central indicó que “solicitaremos que se congelen las alzas de peajes y TAG”.

Por La Tercera.

El vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó al gobierno exigir más seguridad a las concesionarias que administran las autopistas urbanas e interurbanas.

El jefe comunal solicitará al ministerio de Obras Públicas que se estudien modificaciones a la Ley de Concesiones, con el fin de congelar las alzas de las tarifas de peajes y TAG hasta que se resuelvan las deficiencias en materia de seguridad.

“Otra vez debemos lamentar un accidente por la falta de seguridad en las carreteras. Anoche quedaron tres mujeres heridas porque caballos se cruzaron en la ruta 68. Esta situación es criminal. No podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de miles de usuarios”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

“Accidentes generados por deficiencias de las autopistas se repiten todas las semanas. Es momento de realizar profundos cambios para no tener futuras víctimas fatales en las carreteras. Las millonarias recaudaciones por peajes se deben destinar a mantener los puntos críticos de las autopistas” enfatizó el representante de los municipios.