Publicación de la semana: “Urban Composition Developing Community through Design”

Urban Composition Developing Community through Design
Editado por: Architecture Briefs
Idioma: Inglés
ISBN: 978-1-61689-052-0
Año: 2012
Autor: Mark C. Childs
Dónde encontrarlo: En este link de Amazon.

Sobre el libro

Este libro comprende el urbanismo como una compleja relación, a través del tiempo y el lugar, entre edificios, espacios y obras públicas y parques que, al complementarse, otorgan una mejor calidad de vida a sus habitantes. No obstante, para que esta premisa se cumpla, es necesario que los diseñadores de espacios públicos y privados dialoguen entre sí, para promover un conjunto de bienes públicos. Mark Childs recurre a tres conceptos para validar su teoría: asentamientos civiles, composición civil y funciones civiles de diseño. El primer concepto implica que los proyectos independientes abordan los asentamientos civiles, pero no comprenden los proyectos corporativos. En el caso de composición civil, lo entiende como la producción de entornos que fomenten las comunidades. Por último, propone funciones civiles de diseño que renueven los marcos regulatorios gubernamentales y los mejoren.

Contenidos

– Introduction

I. Contexts

-The Land

-Built Venues and Precedents

-Public Space

-Design Domains

-Political – Economic Sectors

-Tectonic Markets

-Dancing in the Street

-Fictive Landscapes

-Taste Cultures

II. Built Species

-Symbionts

-Public Works

-Naturalizing Clones

-Life Stages

III. Framing and Reframing

-Mapping

-Community Consultation

-Riffing

-Layers

-Cultural Shifts

IV. Infection Design

-New Grounds

-Webs of Authorship

-Collaborative Networks

-Community Adoption

V. Design Editors

-Working with Copy Editors

-Field Testing

-Becoming an Editor

-Public Professionals

Afterword

Notes

Image Credits

Extracto

“Like districts and towns, these places (public spaces) are often collectively designed. The spatial character of a street emerges, for example, from the interactions of building, sidewalks, roadways, utility infrastructure, public art, lighting, and other built forms. Some places may be just emerging or partially eroded and in need of design definition. Others may be vibrant but easily weakened.”

“Al igual que los distritos y ciudades, estos lugares (espacios públicos) se han diseñado colectivamente. El carácter espacial de una calle surge, por ejemplo, de las interacciones de la construcción, aceras, carreteras, infraestructura de servicios públicos, arte público, la iluminación, y otras formas construidas. En algunos lugares puede ser que surjan parcialmente erosionados y en la necesidad de la definición de diseño. Otros pueden ser vibrantes, pero se debilitan con facilidad.”