Colbún / Nueva Las Condes / Dir. Obras Recoleta

Expertos critican indefinición del Gobierno en política eléctrica tras emplazamiento de Colbún.

Ante la suspensión del estudio de impacto medioambiental de la línea de transmisión de HidroAysén, varios expertos en materia energética respaldaron la decisión de Colbún, ya que argumentan que el Ejecutivo no ha presentado una estrategia que enmarque la matriz que el país necesita. Por su parte, Sebastián Bernstein, ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), afirma que “muchas de las medidas (como la carretera eléctrica) requieren cambios legales y por consiguiente aprobación parlamentaria. Ello requiere acuerdos y tiempo, a pesar de la urgencia en implementar tales medidas”.  Saber más.

Los otros vecinos de Nueva Las Condes.

A un costado del emergente sector financiero delimitado por Avda. Presidente Riesco, Alonso de Córdova y Manquehue, existe un grupo de viviendas sociales erigido en 1972, llamado Villa San Luis. Su superficie, de 15 mil m2, es apetecido por las inmobiliarias, pero los vecinos se niegan a vender y sostienen que las ofertas que han recibido no son suficientes.   Saber más.

Imputarán otros siete delitos a director de Obras de Recoleta.

Carlos Reyes, ex director de Obras de Recoleta, es culpado de dos delitos de cohecho y falsificación de instrumento público, al entregar permisos de edificación en la comuna. En su defensa, Reyes argumentó que ha sufrido una persecución en su contra, por parte del concejal de la UDI, Mauricio Smok.    Saber más.