La noche que la Opera se desmorona en el Festival de Luz de Sydney

Sydney una vez más se transforma en un lienzo espectacular de luz, música, e ideas, cuando la cuarta edición del Vivid’s Festival of light 2012 asume el control de la ciudad desde el pasado Viernes 25 de Mayo hasta el próximo Lunes 11 de Junio de 2012.

El evento cuenta con más de 50 instalaciones de proyección lumínica que envuelven de luz a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad australiana, entre ellos, las “velas” de la Ópera de Sydney.

Más información, después del Salto.

Vivid Sydney es una gran celebración de las industrias creativas y el festival más grande de su tipo en el hemisferio sur, que atrae a más de 400.000 visitantes. Con una puesta en escena de 17 días, la iluminación, la música, las ideas y la industria son las cuatro categorías que se destacan en este impresionante evento.

Los eventos de iluminación son asombrosos, pues la luz se adjudica a la arquitectura australiana. Enormes proyecciones 3D asignadas en diferentes lugares emblemáticos (Sydney Opera House, Casa de la Aduana y el Museo de Arte Contemporáneo de Australia), hacen de ellos una escultura interactiva de arte, diseño y luz.

Todas las noches, desde las 18:00 hasta la medianoche, habrá un espectáculo de luz libre con más de 50 esculturas de arte interactivo inmersas en la luz. Rascacielos iluminados y grandes proyecciones de gran escala al rededor de The Rocks, Circular Quay, Sydney Opera House y la Bahía de Walsh.

El espectáculo de luz te lleva a una zona de juegos e instalaciones interactivas de luz para que todos disfruten. Dentro de las instalaciones lumínicas más destacadas, se encuentra el juego digital Tic Tac Toe, un proyecto realizado por artistas seleccionados de todo el mundo. Además de “City Life” y “Light Sidney Opera House”, que se verán a continuación.

Electric Canvas y su alta tecnología 3D y proyecciones de iluminación e imágenes a gran escala, presenta su proyecto “City Life” en la fachada de la Casa de la Aduana con el objetivo de elaborar una ciudad en una ciudad creada. A medida que el sol de la mañana se levanta, los edificios, las calles, los puentes y la infraestructura, emergen en esta arquitectura simbólica-australiana, como un organismo que viene a la vida. Cientos de personas, automóviles, autobuses y trenes, semáforos destellantes, los bocinazos, el ajetreo y el bullicio cotidiano, atraviesan esta nueva ciudad.

URBANSCREEN han tomado el arte de la proyección de la luz, a través del mapeo de vídeos y gráficas en movimiento a alturas extraordinarias en sus muchas instalaciones a gran escala.

El trabajo no sólo será explorar la escultura de la Casa de la Ópera de forma icónica, sino también su lugar como un hogar para la música, la danza y el teatro, dando como resultado una obra que es a la vez sofisticada y espectacular.

Su proyecto incorpora tecnologías de proyección 3d a través de una piel virtual que transforma la imagen de la obra del arquitecto danés Jorn Utzon. En definitiva se convierte en un evento hito que todos recordarán: las noches en que la Opera de Sydney se desmoronó virtualmente en el suelo.

Vía Javiera Yávar, Plataforma Arquitectura