Alza Transantiago / Casas Vacías / Renovación Patronato

Transantiago: piden subsidio para familias vulnerables tras nueva alza.

Gustavo Hasbún, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, solicitará un subsidio de US$ 7.000 millones en 10 años, para que las familias del primer quintil puedan enfrentar el aumento de $10 en el pasaje del Transantiago que se materializará mañana. Esto dejará el pasaje de los buses en $590 y, del Metro, en $670, en horario punta. Saber más.

Vivienda instruye tres medidas para atacar mal uso de subsidios.

Según el último catastro del MINVU, más de 3.800 viviendas no son habitadas por las familias beneficiadas por el subsidio habitacional, dando origen al fenómeno de “Casas Vacías”. Para revertir esto, la cartera ministerial, a través del SERVIU,  desarrolló un plan que evaluará, fiscalizará y denunciará a las familias que realicen malas prácticas con este beneficio. Saber más.

Patronato se renueva con 1.200 estacionamientos y veredas más anchas.

Ante los más de 25 mil visitantes diarios que recibe el barrio típico de la capital, la Municipalidad de Recoleta, encabezada por Sol Letelier, llamó a fines de 2010 a un concurso público, con el fin de  elaborar el “Plan Maestro de Patronato”. Éste fue adjudicado por la firma LMB Arquitectos (hoy Mobil Arquitectos) y consiste en ordenar los paseos peatonales, renovar el sistema de iluminación, aumentar los estacionamientos e instalar baños públicos. Las obras tendrán una duración entre dos a cuatro años. Saber más.