Golborne dice que problemas viales en “Sanhattan” no son por Costanera Center sino por todos los edificios del sector

El titular de Obras Públicas dijo que las más de 30 construcciones que se han realizado en el lugar en los últimos años serían los responsables de potenciales dificultades de la zona y no sólo el proyecto de Cencosud.

Por La Tercera

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió esta mañana a las críticas por los potenciales problemas viales que se podrían presentar tras la construcción del edificio Costanera Center. Según señaló a 24 Horas, estos no se deberían a la apertura del mall, que contará con tres mil estacionamientos, sino que a los “más de 30 edificios que se han construido en los últimos 30 años en la zona”.

“El comercio del mall mismo no va a tener tanto impacto, la gente se autoayuda y no va a ir en auto a comprar una camisa un día lunes a las siete de la tarde”, agregó el ministro.

Según el secretario de Estado “hay que tomar otras medidas para descongestionar la ciudad”. “La carretera es parte de la solución, pero tenemos que mejorar el transporte humano, y destaco lo que se está haciendo con las nuevas líneas del metro, ciclovías”, añadió, “hay que cambiar los hábitos de la gente, compartir los vehículos”.