Obra pendiente está frenando la petición de Cencosud para entrega del mall

Costanera Center

Se trata de trabajos menores que Providencia debiera aprobar entre hoy y el lunes.

Por JAIME PINOCHET, El Mercurio

Entre lunes y martes Cencosud enviaría una solicitud de entrega de obra de las etapas I y II del mall Costanera Center, que incluye la revisión de 300 mil m {+2} (locales y 3 mil aparcaderos) y las 22 medidas de mitigación exigidas para su apertura.

La demora de este trámite obedece que aún hay una obra en trámite, luego que la firma cambiara los planos del proyecto. Los cambios tienen relación con la distribución de varias escaleras en el centro comercial.

“La constructora está trabajando en ellas y esperamos que se puedan aprobar en los próximos días. De todas formas son trabajos menores”, dijo el jefe de Edificación de la Municipalidad de Providencia, Carlos Castro. Según fuentes de la firma, los nuevos planos fueron firmados ayer y enviados a la Dirección de Obras para su aprobación, por lo que la recepción final del mall se podrá pedir la próxima semana.

“No tenemos una fecha establecida para autorizar la apertura, la revisión se realizará sin apuros”, añadió Castro. En el municipio creen estar en los plazos para que el recinto abra el 27 de mayo.