5to Evento de Puertas Abiertas en el Circuito Cultural Santiago Poniente

El próximo domingo 13 de mayo, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas bajo el lema “Ven y Disfruta la Diversidad”, se realizará el 5to Evento de Puertas Abiertas, actividad emblemática del Proyecto Fondart Bicentenario “Circuito Cultural Santiago Poniente (CCSP)” en el que participarán la Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Planetario USACH, Balmaceda Arte Joven, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Universidad Arcis, Museo de la Memoria y los DD.HH, y otros colectivos asociados.

Muchas actividades y para todos los gustos, estarán disponibles durante este día:

Los museos e instituciones del eje  Matucana- Quinta Normal abrirán sus puertas gratuitamente.

Un masivo recorrido en bicicleta, comenzará a las 10:00 de la mañana en Plaza Baquedano, a cargo de la agrupación Bicipaseos Patrimoniales el circuito irá desde el centro de la ciudad hasta Santiago Poniente, dónde se visitarán las instituciones del barrio, las que tendrán juegos y actividades culturales.

En el Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal se transmitirán una serie de cortometrajes de Mafalda. Mientras, Balmaceda Arte Joven presentará a uno de sus elencos de Danza en el Museo de la Memoria.

Bibliometro, hará una inscripción gratuita y masiva para acceder a su gran colección de libros disponibles en las estaciones que disponen de este servicio.

Buses Turistik hará recorridos gratuitos por el perímetro del barrio.

Además habrá muchas otras actividades en el planetario, en la Biblioteca de Santiago, museos y centros culturales.

El programa con más detalle aquí