Publicación de la semana: “Taxi 07: Roads Forward”

Taxi 07: Roads Forward

Editado por: Rachel Abrams, Chelsea Mauldin
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-9777175-1-4
Año: 2007
Autor: Rachel Abrams, Stephanie Elson, Chelsea Mauldin, Adam Millard-Ball, Eric Rothman, Anisha Sawhney (Author), Rachel Weinberger
Dónde encontrarlo: Amazon.com

Sobre el libro

El proyecto conjunto de la Fundación para el Diseño Público y El espacio y el taxi de Nueva York y Limousine Commission (TLC), entrega en este libro la primera guía integral para el sistema de taxis de la ciudad y un plan sugerido a largo plazo para mejorar el sistema en un plazo de diez años, de manera de demostrar la manera en que el taxi podría constituirse como una parte vital de Nueva York y proporcionar un servicio de transporte de excelencia para sus pasajeros e intituciones interesadas. Uno de los proyectos presentados, es el del alcalde Michael Bloomberg, con el plan de sustitución de la flota de taxis por vehículos híbridos-eléctricos, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire de Nueva York.

Contenidos

– Parte I: Guiando Principios
– Part II: Una guia ilustrada del sistema de taxis
El taxi
Usando los taxis
Apoderándose y operando los taxis
Regulando el servicio de taxis
– Parte III: Estrategias para implementar el sistema de taxis
Usabilidad
Valor económico
Eficiencia
Sustentabilidad

Extracto

Few urban icons are as recognizable as the New York medallion taxicab. Despite its singular fame, howe ver, the city ’s fleet of over 13,000 yellow cabs is made up of dozens of vehicle types . Whate ver the make and model , any New York cab must be safe, robust, and comfortable ; affordable to buy and maintain ; and efficient to run . Increasingly, the fleet is also incorporating clean -fuel and accessible vehicles , suggesting that the taxi of the future will be MORE sustainable and more usable for all“.

Pocos íconos urbanos son tan reconocibles como los taxis de Nueva York. Pero a pesar de su singular fama, d todas maneras la flota de la ciudad de más de 13.000 taxis amarillos se compone de docenas de tipos de vehículos. Independiente de como haya sido construido o de su modelo, cualquier taxi de Nueva York debe ser seguro, robusto y cómodo, asequible para comprarlo y mantenerlo, y eficiente para correr. Cada vez más, la flota también está incorporando los vehículos de combustible limpio y accesible, lo que sugiere que el taxi del futuro será más sostenible y más fácil de usar para todos“.