Parque Bicentenario triplicará sus estacionamientos

Los nuevos aparcaderos estarán listos a comienzos de mayo. La mayoría se ubicará detrás del Colegio Santa Ursula.

por La Tercera

La Municipalidad de Vitacura triplicará la cantidad de estacionamientos que actualmente existen en el Parque Bicentenario. Es decir, se pasará de 120 a 358 aparcaderos. ¿La razón? La gran cantidad de personas que llega a la zona -unas 50 mil a la semana, sólo contando los fines de semana- y la inauguración, en junio, del edificio VitaMayor.

Todos éstos serán de superficie y la mayoría (80) estará en la zona norte del parque, detrás del Colegio Santa Ursula, entre las calles Nueva Costanera e Isabel Montt. Otro tanto -70 estacionamientos nuevos en cuña, para que los autos se ubiquen de punta o aculatados- estará en Av. Bicentenario, mientras que en el sector que actualmente se usa para dejar vehículos en el costado norte del edificio municipal, se harán 58 estacionamientos más, asfaltados.

En el municipio indicaron que cuando se realiza algún evento en el parque (feria, competencia deportiva, recital) se deben habilitar calles aledañas para estacionar, por lo que los nuevos aparcaderos significarán un alivio y un atractivo para que más gente conozca el recinto.

“A eso se suma que unos 600 adultos mayores llegarán diariamente al edificio VitaMayor, lo que corrobora la necesidad de hacer estos estacionamientos”, agrega Alejandro Jahn, administrador municipal.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, añade que, como son miles los que disfrutan del parque, “se hizo necesaria la construcción de más estacionamientos. Estos también aportarán al fácil acceso a numerosos eventos culturales y deportivos que se realizan aquí y al Centro Cívico, que agrupa todos los servicios municipales para la gente, además de banco, correo, juzgado y registro civil”.

Según cálculos municipales, los nuevos aparcaderos estarán listos a principios de mayo. En tanto, la inversión municipal para concretar esta iniciativa fue de $ 450 millones.