Ministro de Vivienda encabeza campaña de “esquinas salvavidas” en 10 puntos peligrosos de Santiago

La iniciativa consta de personas vestidas de salvavidas, quienes instan a los peatones a tener más precaución al momento de cruzar las calles y respeten las normas del tránsito.

por La Tercera

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña Esquinas Salvavidas, que pone énfasis en las 10 esquinas más peligrosas de Santiago, y que cuenta con personas vestidas de salvavidas llamando a los peatones a ser más cautos al momento de cruzar las calles.

Pérez comentó a Canal 13, que “hemos hecho una inversión importante, se detectaron las 10 esquinas más peligrosas de la Región Metropolitana, y se van a invertir 2 mil millones de pesos”. El secretario de Estado dio las declaraciones en la intersección de Vespucio con Gran Avenida, donde “se invirtieron 300 millones de pesos en varias cosas, como vallas peatonales y vías del Transantiago”.

Pérez aprovechó de hacer “un llamado a los peatones a que respeten esto, porque uno ve como muchas veces se saltan las vallas, y ahí se producen los accidentes”. “Estas medidas van a servir en la medida en que se respeten”, recalcó.