Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Análisis Urbano y Territorial » Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia

20
Abr
2012

Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia

- A realizarse: Abril 10, 2012 5:00

© Gonzalo García

Luego de seis años entre planificación y obras, mañana finalmente se abrirá al público la primera etapa del Parque Bicentenario de la Infancia: 3,8 hectáreas diseñadas especialmente para niños. Si bien en primera instancia se contempló cobrar una entrada de $500 por niño y $1000 para adultos, con el argumento de que de esta forma se ayudaría a costear la seguridad y la mantención de instalaciones y áreas verdes; hoy el ministro de Vivienda y Urbanismo dijo a El Mercurio que se idearon nuevas fórmulas de financiamiento y agregó que la gratuidad de la entrada es una medida que se evaluará sobre la marcha; “esto, en el sentido de que si llegan 10 mil personas, no podrán ingresar“, explicó.

A contar de mañana, el Parque Bicentenario de la Infancia será el segundo acceso norte al Parque Metropolitano -después del de Santos Dumont- y el primer parque temático de Santiago. El Parque ha sido destacado por una propuesta de diseño sólida y creativa desarrollada por Elemental, entre los que destaca un ascensor tipo funicular con capacidad para 12 personas, 70 toboganes de hormigón instalados a raz de suelo y con una inclinación dada por el mismo cerro y una reja tridimensional para que los niños recorran el perímetro del parque a lo largo de ésta.

© Gonzalo García

Hace algunas semanas que venía causando revuelo la propuesta de cobrar $500 y $1.000 pesos por entrada, como medida para costear la mantención del parque y de filtrar la entrada de público, dado que el Parque tiene una capacidad limitada para 1.700 personas. Al parecer, el disgusto mostrado por muchos ante la sola idea que se cobrara por el acceso a un parque público, hizo eco en las autoridades, por lo que el ministro Pérez Mackenna anunció hoy que se desistió de dicha alternativa, manteniendo finalmente de alguna forma uno de los objetivos que forman parte del Legado Bicentenario -del cual es parte el Parque de la Infancia-  el que se define por “crear belleza para todos, interviniendo principalmente el espacio abierto natural o urbano, permitiendo el libre acceso sin importar sexo, edad, nivel socioeconómico, religión o inclinación política.”

© Gonzalo García

Por último, sin sanjar el tema, el ministro dijo a El Mercurio que “de todas formas, se evaluará esta decisión con el correr del tiempo. Esto, en el sentido de que si llegan 10 mil personas, no podrán ingresar”.

Mapa de ubicación:

Mapa del Parque Metropolitano de Santiago. Vía parquemet.cl

Thumb up Thumb down 0
Jose Parra dice:
avatar

Estimados, cual es la direccion de este parque y su entrada principal..

Responder
# Octubre 16, 2012 a las 09:24
 
Thumb up Thumb down -1
PAOLA ANDREA HERNÁNDEZ ESCOBAR dice:
avatar

Me gustaria obtener informacion para llevar a mis alumnos a su parque

Responder
# Octubre 9, 2013 a las 21:20
 

9:56 PM Abr 20th

Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia http://t.co/j3E7vkbV

9:58 PM Abr 20th

Plataforma Urbana: Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia http://t.co/eKIEmjBW

10:00 PM Abr 20th

Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia http://t.co/MPHp1tqV #ciudad

11:14 PM Abr 20th

Sin costo por entrada se inaugurará mañana el Parque Bicentenario de la Infancia: © Gonzalo… http://t.co/bzuKrn7c

12:44 PM Abr 21st

el primer parque temático de Santiago??? Qué raro.. http://t.co/bu8Nnevq vía @purb

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2979 dias 21863 artículos 87539 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora