Onemi levanta evacuación preventiva entre Tongoy y Constitución tras sismo de 6,3 grados Richter

El movimiento telúrico ocurrió a las 00.50 horas a 46 kilómetros al Noroeste de Valparaíso, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Onemi ordenó evacuación preventiva en la costa ubicada desde Tongoy en la Región de Coquimbo, hasta Constitución en la Región del Maule.

por La Tercera

Un sismo de gran intensidad afectó esta noche entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

De acuerdo a lo entregado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud en escala Richter, fue de 6,3, a 46 km al Noroeste de Valparaíso.

El USGS de Estados Unidos, informó que el sismo fue de 6,7° Richter, con epicentro a 18 kilómetros al Noroeste de La Calera.

Según información entregada por la Onemi, el movimiento telúrico se registró a las 00.51 horas y las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región de Atacama, Copiapó: II, Tierra Amarilla: II

Región de Coquimbo: Canela:  V, Coquimbo: III, Illapel: V, La Serena: III, Los Vilos: V, Salamanca: V

Región Metropolitana de Santiago: Santiago: VI, Tiltil: VII

Región del Libertador Bernardo O’Higgins: Pichilemu: VI, Rancagua: VII

Región del Maule: Constitución: III, Curicó: IV, Iloca: III, Linares: III, Parral: IV, San Clemente: IV, Talca: IV

Región del Biobío: Concepción: IV, Talcahuano: IV

El organismo a través de sus oficinas regionales, ordenó la evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule. No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, descartó alerta de tsunami en costas chilenas.