Seminario Towards an emerging geography of gentrification in the Global South

El Seminario “Towards an emerging geography of gentrification in the Global South”, organizado por la Universidad de Chile en conjunto con London School of Economics, King’s College of London y la Universidad de Buenos Aires se realizará los días 26 y 27 de abril en Santiago de Chile. En la ocasión, participarán 15 destacados investigadores internacionales, quienes expondrán proyectos de punta, referidos al tema de gentrificación en el sur global.

El objetivo principal es llevar el conocimiento de lo que se conoce como gentrificación hacia la nueva literatura de estudio e investigación urbana de políticas públicas y los procesos económicos urbanos en ciudades latinoamericanas. Por lo demás, se busca evitar la concepción actual acerca de la gentrificación, donde se asume que ésta se relaciona con la simple expansión del concepto, desde ciudades globales, hasta las periferias globales.

De esta manera, el seminario pretende conglomerar una serie de estudios en curso, referidos a los temas de renta de suelo, sistemas de subsidios, procesos demográficos de vaciamiento y recomsición, patrimonio, entre otras materias hasta ahora desconectadas, posicionando un debate reflexivo y finalizando con publicaciones de alto nivel, incluyendo el número especial en la Revista Urban Studies.

La actividad se realizará el día jueves 26 de abril en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL (Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura) , y el día viernes 27 de abril en el Campus Andrés Bello de la Universidad (Diagonal Paraguay 257).

El valor de la inscripción para público general es de $ 15.000 y para estudiantes $10.000, quienes deseen participar deben pre-inscribirse en http://globalsouth.uchilefau.cl.

Los cupos son limitados.

Organiza:

Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCH -King’s College of London -London School of Economics- Universidad de Buenos Aires