Estreno del documental “Panul, el nativo respira”

YouTube Preview Image

Mañana a las 19:30 horas se estrenará en el Cine Arte Alameda el documental “Panul, el nativo respira”, el cual muestra una lucha que data del año 2005 por la protección del último bosque esclerófilo de Santiago ubicado en La Florida, y que en 2011 estuvo muy cerca de ser intervenido por la inmobiliaria Gesterra, luego de que se aprobara su anteproyecto.

A lo largo de la polémica, el movimiento ciudadano encabezado por la Red Ciudadana por la Defensa de la Precordillera desarrolló una serie actividades para impedir las construcciones en el Fundo El Panul. En este documental están registradas la visita de políticos, tocatas, intervenciones urbanas y otras iniciativas, enfocándas especialmente en la participación ciudadana y el preciado entorno natural en que se organizaron y manifestaron los vecinos de La Florida.

Motivados por el fin de un largo proceso en defensa de la naturaleza, la Red y todos los que participaron del movimiento hacen una invitación a celebrar con ellos lo que se ha logrado en tantos años de trabajo.

El documental (de 40 minutos) estará en cartelera en el Cine Arte Alameda sólo hasta el jueves 19 de abril.

La entrada tiene un costo de $2.000 e irá en beneficio de la Red, una organización autogestionada.