Architecture For Humanity en Chile

Cameron Sinclair, cofundador y director de Architecture for Humanity, dará una conferencia en Chile el próximo lunes 9 de abril.

Sinclair es uno de los arquitectos clave de estos tiempos. Ganador del premio TED y elegido por la revista Fortune en el 2004 como una de las siete personas que están cambiando el mundo, a través de la mundialmente reconocida organización fundada en 1999, Architecture for Humanity, ha logrado mejorar la calidad de vida de cientos de comunidades desfavorecidas en todo el mundo.

Architecture for Humanity está formada por una red de colaboración global integrada por 50 mil arquitectos y diseñadores que trabajan desde distintos puntos del planeta, cuyo trabajo beneficia directamente cada año más de 65.000 personas. Llegando en total a más de 150.000  con sus programas de capacitación y promoción. Desde la concepción de los proyectos hasta su construcción, el resultado de su trabajo se puede ver en países como Uganda y Haití, demostrando el poder transformador de la arquitectura.

A través del diseño, Architecture for Humanity se ha impuesto la misión de:

• Aliviar la pobreza y el acceso a agua, saneamiento, energía y servicios esenciales
• Llevar un refugio seguro a las comunidades propensas a desastres y poblaciones desplazadas
• Reconstruir comunidades y la crear espacios neutrales para el diálogo en las áreas post-conflicto
• Mitigar los efectos de la rápida urbanización en los asentamientos no planificados
• Crear espacios para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y otras poblaciones en situación de riesgo
• Reducir la huella del entorno construido y el cambio climático

Esta conferencia está enmarcada en la reunión Anual de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo. La RAD-UDD busca conectar a los líderes de las empresas, las organizaciones y el gobierno con artistas, científicos y emprendedores sociales, porque es en estas zonas ajenas al management tradicional donde surge la innovación.

Este evento es cerrado, sin embargo Plataforma Urbana hará una transmisión vía streaming del evento, al que podrán acceder este lunes a las 19:30 hrs. entrando al sitio.

Además de la conferencia de Cameron Sinclair, expondrán otras dos chilenas extraordinariamente talentosas:

La primera es Bárbara Saavedra, directora para Chile de The Wildlife Conservation Society (WCS) y presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile. Bárbara es PhD en Ecología y Biología Evolutiva, y también directora del Parque Karukinka.

También presentará Isabel Behncke, primatóloga chilena experta en bonobos, simios que comparten el 98% de su ADN con los seres humanos, quien está concluyendo su PhD en la Universidad de Oxford.

Programa

SESIÓN ESPECIAL REUNIÓN ANUAL RAD-UDD

19:30
Bárbara Saavedra: Conservación, biodiversidad y desarrollo: se buscan soluciones
Isabel Behncke: El Joker de la Evolución: el juego y la adaptabilidad a mundos complejos
Cameron Sinclair