Foursquare busca una imagen y una frase para Santiago de Chile. Participa!

Badge ciudades

En Enero de este año foursquare (¿foursquare?) abrió un concurso en el que invitó a sus más de 15 millones de usuarios, a crear una lista con los mayores atractivos de sus ciudades. El premio: un badge (medalla) en 4sq de la ciudad para todos quienes usan o usarán la aplicación.

Juan Carlos Labarca, Diseñador Gráfico de la UDP, se enteró del concurso y se propuso ganar el badge para Santiago. Siguiendo paso a paso las instrucciones, comenzó a participar. Como debía escoger  variados spots de la ciudad (en cuanto a sus categorías) empezó a publicar lugares desde un skatepark (en honor al sitio patineta.cl que administra con unos amigos) hasta un restaurante de comida vegetariana. Finalmente nominó 58 lugares diferentes. Cada uno debía llevar una foto que lo representara y un consejo que no superara los 200 caracteres.

Una vez creada la lista, hizo una campaña vía twitter y mail y  fue viendo lo que ocurría con el hashtag #4sqCities.

Sólo tres ciudades por continente ganarían el badge, así que siguió poniendo lugares en la lista hasta el 23 de marzo que era el plazo final del concurso.

Ayer jueves 29 de marzo le anunciaron vía mail que Santiago había adquirido su badge. Ahora foursquare lo diseñará y para eso le han pedido una frase que represente a Santiago, ideas para una imagen y los colores que deben usar en el diseño:

“Me gustaría que para graficar Santiago se enfatizara en la gran cantidad de cerros y la linda montaña que posee, la cual goza de una nieve espectacular en invierno. Sin embargo, no pretendo tener la última palabra, ya que la ciudad no es solo mía, sino que también de otros cinco millones de personas (o la cifra que arroje el próximo Censo). Por este motivo creo que lo más correcto es que se haga una votación y se elijan democráticamente las pistas para graficar a nuestra ciudad, Santiago de Chile”.

http://www.flickr.com/photos/jclabarca/

En la foto de portada algunos ejemplos de badges de otras ciudades. Lo cuales van acompañados de frases como: “River City” en el caso de Richmond, “Charm City” en el caso de Baltimore o “Keep it wierd” en el caso de Austin.

LA INVITACIÓN A PROPONER FRASES, IMÁGENES Y COLORES ESTÁ ABIERTA A TODOS QUIENES QUIERAN DEJAR SUS IDEAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST!