Los ferrocarriles cumplen 160 años en Chile

Fecha: 27 de March, 2012 21:00 to 30 de November, 2012 21:00

© Jimmy Quintana

Para celebrar la vasta historia de este medio de transporte, que alguna vez fue el gran protagonista del desarrollo económico, social y cultural del país, el Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo Ferroviario de Santiago y Metro de Santiago, inauguraron la exposición 160 años de Ferrocarriles en Chile”, la cual que estará abierta a todo público -de manera gratuita- hasta septiembre de este año en la Sala Patrimonial de la Estación del Metro Plaza de Armas.

La muestra trata cinco grandes temas: “Los primeros ferrocarriles”, “Ferrocarriles internacionales”, “Consolidación del territorio nacional”, “Tren urbano” y “Trenes suburbanos”. Cada uno de ellos está representado a través de documentos, objetos y fotografías que en total suman alrededor de 80 piezas.

El Museo Histórico Nacional (Facebook) está abierto de martes a domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. en horario continuado. El valor es de $600 adulto y $300 tercera edad y estudiantes. Escolares gratis. Los domingos la entrada es liberada.

Para conocer más acerca del patrimonio cultural de Chile puedes visitar los siguientes sitios:

www.dibam.cl
www.museohistoriconacional.cl
www.monumentos.cl.