Iniciativa de Plataforma Urbana patrocinada por el Consejo de Cultura y de las Artes del Gobierno de Chile.

 

Estás en Plataforma Urbana » Calendario » Los ferrocarriles cumplen 160 años en Chile

29
mar
2012

Los ferrocarriles cumplen 160 años en Chile

- A realizarse: marzo 27, 2012 21:00 a noviembre 30, 2012 21:00

© Jimmy Quintana

Para celebrar la vasta historia de este medio de transporte, que alguna vez fue el gran protagonista del desarrollo económico, social y cultural del país, el Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo Ferroviario de Santiago y Metro de Santiago, inauguraron la exposición 160 años de Ferrocarriles en Chile”, la cual que estará abierta a todo público -de manera gratuita- hasta septiembre de este año en la Sala Patrimonial de la Estación del Metro Plaza de Armas.

La muestra trata cinco grandes temas: “Los primeros ferrocarriles”, “Ferrocarriles internacionales”, “Consolidación del territorio nacional”, “Tren urbano” y “Trenes suburbanos”. Cada uno de ellos está representado a través de documentos, objetos y fotografías que en total suman alrededor de 80 piezas.

El Museo Histórico Nacional (Facebook) está abierto de martes a domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. en horario continuado. El valor es de $600 adulto y $300 tercera edad y estudiantes. Escolares gratis. Los domingos la entrada es liberada.

Para conocer más acerca del patrimonio cultural de Chile puedes visitar los siguientes sitios:

www.dibam.cl
www.museohistoriconacional.cl
www.monumentos.cl.

Comentar con Facebook»

  • Vulcan

    Es casi una verguenza para el pais que ya se van a cumplir 100 anos que se construyo la ultima linea ferrea en Chile, sin lineas ferreas simplemente no puede existir ningun ferrocarril.

  • Daniel Yovanovic

    Vulcan tiene toda la razón.
    Es una vergüenza, y quisiera agregar algunos argumentos para reforzar esta posición.
    1. El ferrocarril, junto al trole, al tranvía y al ascensor, constituye uno de los medios de transporte DEL FUTURO, porque los motores a explosión tienen sus días contados.
    2. Viajar en ferrocarril es un placer: se ven paisajes hermosos de nuestro terruño, se disfruta de comodidad: servicio de comedor, baños, y hasta coche cama (necesario en viajes muy largos).
    3. Conecta los asentamierntos humanos: pasa por todas las ciudades, no importa a qué distancia del mar se ubique cada una.
    Todas tienen derecho a desarrollarse.
    4. Las altas velocidades en el ferrocarril NO SON NECESARIAS, son más bien un factor de riesgo. El que quiera llegar temprano, tome un avión, levántese más temprano, o váyase a vivir cerca de su sitio de trabajo.
    A los demás, déjenos disfrutar la vida a nuestro ritmo.
    Saludos.

 
3374 dias 27033 artículos 89786 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora