Seminario Accesibilidad Universal. Región de Tarapacá. Iquique

Este Miércoles 28 de Marzo se realizará el próximo Seminario de Accesibilidad Universal en la ciudad de Iquique.

Este seminario es impartido por el Servicio Nacional de la Discapacidad y Corporación Ciudad Accesible y junto al apoyo de Mutual de Seguridad CChC.

Exponen:

Andrea Boudeguer, Jefe Departamento de Accesibilidad SENADIS

Pamela Prett, Directora Corporación Ciudad Accesible

Guillermo Cortés, Director Regional Tarapacá de SENADIS

Objetivo:

  • Visibilizar e instalar la variable de accesibilidad universal como un derecho básico, para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país, en el marco de la ley 20.422, que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, a través de diversas actividades y mecanismos.
  • Capacitar a los funcionarios públicos en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar paulatinamente en esta materia y promover ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.
  • Presentar Catastro de Accesibilidad de Oficinas Públicas del Estado de la región de Tarapacá.
  • Entregar un ejemplar impreso del Manual de Accesibilidad Universal a cada asistente.

Cuándo y Dónde: La actividad se realizará el día Miércoles 28 de Marzo desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas, en el Salón de la Mutual de Seguridad, ubicado en Riquelme #750, ciudad de Iquique.

Inscripciones: En oficina regional de SENADIS Tarapacá, Teléfono: +56 57 416210 +56 57 414169, mensaje de texto: +56 9 99987708 o bien al mail: iquique@senadis.cl Contará con Intérprete de señas.

Invitan:Servicio Nacional de la Discapacidad.

Colaboran: Corporación Ciudad Accesible, Mutual de Seguridad CChC