High Line New York: Se revelan imágenes de la tercera y última etapa

© James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro

Hace algunos días se dieron a conocer los planes de diseño para la tercera y última sección del High Line en los Hudson Rail Yards, en Nueva York. Las imágenes de los arquitectos James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro están disponibles en el sitio web de la High Line y muestran el diseño de la parte final de este ya famoso parque elevado. El diseño de la tercera parte incluye la incorporación de elementos usados anteriormente y también algunos nuevos. Se espera que la última etapa de este proyecto esté construida a fines del próximo año.

© James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro

Además de las imágenes, no hay nueva información sobre la sección final del High Line, ya que estos diseños son sólo propuestas iniciales. The Times informa que el costo de la tercera etapa será de $ 90 millones (que proviene de los donantes, y no del presupuesto de la ciudad).

© James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro

Las imágenes muestran algunos elementos de diseño ya conocidos, como las sillas de madera, bancas como extensiones del suelo, asientos tipo de estadio y también algunas novedades. Un render muestra el área de juegos para niños creado a partir de las vigas originales que han sido cubiertas con caucho. Otra imagen muestra la tipología utilizada para crear mesas de picnic, macetas y juegos de agua. Tal vez la revelación detallada más interesante es la pasarela provisional que se construirá en el tramo final para permitir a los visitantes utilizar el lugar al mismo tiempo que se está construyendo.