Castro evalúa hacer cambios en su plan regulador

El lunes se realizará una audiencia para discutir las modificaciones.

por El Mercurio

Ante la polémica construcción de un mall en el centro de Castro, las autoridades municipales plantearon la modificación del Plan Regulador Comunal para evitar que se construyan otros edificios que rompan con la armonía estética de la zona.

El 25 de octubre de 2011 comenzó un proceso de modificación del plan regulador, que contempla un cambio en la zona C1 (donde se está edificando el mall), en el que se promueve eliminar la “altura mínima de edificación”.

El 12 de marzo se realizará una audiencia pública para que los ciudadanos puedan proponer cambios a la normativa vigente. El vocero de “Ciudadanos por Castro”, Félix Oyarzún, adelantó que “pediremos que se introduzca una norma de materialidad, que consiste en pedir a las empresas que, en el casco histórico, construyan con materiales típicos de Chiloé”.

A su vez el concejal Francisco Vergara afirma que “la lección que nos deja esta polémica es que hay que mejorar la normativa respecto de estos temas para proteger mejor el patrimonio y el casco histórico de Castro”.

El alcalde Nelson Águila sostiene que “no podemos exigirle a las empresas algo que no está en la ley”.