Modificaciones al Plan Regulador Comunal de Castro: 2da Audiencia Pública de Castro y Plazo Legal para comentarios

¿Qué pasó con el Plan regulador de Castro? Es la pregunta que muchos se hacen por estos días…

Ciper Chile publicó hace algunos días una entrevista realizada a la Presidenta del colegio de Arquitectos de Chiloé, quien acusa al consejo municipal de haber modificado el plan regulador para permitir la construcción del Mall.

La Municipalidad de Castro organizó (antes de la polémica)  para este 12 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Comunitario (calle Serrano 320, Castro), la 2da Audiencia Pública con el fin de conocer las opiniones y sugerencias de los ciudadanos sobre las modificaciones al Plan Regulador Comunal, realizadas el 25 de octubre de 2011.  La 1a Audiencia Pública se realizó el 6 de febrero de este año, y tuvo el objetivo de dar a conocer las modificaciones al Plan Regulador Comunal de Castro.

Después de la publicación de las imágenes del Mall de Castro es de suponer que esta segunda audiencia tenga una convocatoria bastante más alta y un tono muy distinto a la primera.

Además, se estableció un Plazo Legal hasta el martes 27 de marzo para que los interesados entreguen sus observaciones por escrito en la Secretaría Municipal de Castro (calle Blanco 272, 2do piso, Castro).

Les dejamos los datos para quienes puedan asistir y quieran entregar sus observaciones.

Por otro lado, hoy se publicó que la Municipalidad además realizará una consulta ciudadana, no vinculante, sobre la construcción del Mall. Sin embargo aún no se define la modalidad, la fecha, ni quienes podrán votar.