Caminando hacia el futuro: Congreso de Transporte sustentable (México)

La organización internacional Walk 21 y el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS EMBARQ México) se unen para ofrecer un congreso que brinda una plataforma única para actores políticos, académicos y expertos técnicos para compartir informaciones y experiencias que permitan comunicar cómo se puede lograr y asegurar un mejor futuro –independiente de la escala- para las ciudades y las comunidades del futuro.

La sede del XIII Congreso Walk21 y del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable será en la Ciudad de México, una de las urbes más antiguas de las Américas, cuyos avances nos permiten vislumbrar elementos para ayudarnos a construir un futuro más sustentable para nuestras comunidades. El evento se desarrollará desde  el 30 septiembre al 4 de octubre de 2012 y ya se encuentran abiertas las inscripciones para ponencias.

Unidos, ambos congresos ofrecen y amplían la plataforma para permitir continuidad en el trabajo de las autoridades de transporte y desarrollo, con el objeto de ofrecer soluciones viables e inteligentes de movilidad para millones de habitantes de las ciudades de México y del mundo. Luego entonces, la alianza entre CTS EMBARQ México y Walk21 pretende alcanzar una audiencia versátil, homogénea en sus intereses, heterogénea en sus alcances y puntos centrales de trabajo y colocará sobre la mesa las diferentes caras de los problemas y las aristas de la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Por primera vez en América Latina se llevará a cabo el Congreso Internacional de Walk21. En este se abordará cómo una comunidad incluyente, vibrante, alegre, que decide caminar para movilizarse por la ciudad podría inspirar una visión de liderazgo y de solidaridad entre los miembros de dicha comunidad.

Se encuentra abierta la invitación a autoridades, impulsores, actuales involucrados en el tema de la movilidad urbana,  a compartir sus experiencias  que pueden ser políticas públicas, casos o propuestas de transporte público, movilidad no motorizada, desarrollo urbano, calidad del aire y cambio climático.

Más información sobre el Congreso y postulación de ponencias aquí