Estación Universidad de Chile del Metro inauguró zona Wi-Fi

Otras 20 estaciones tendrán este servicio gratuito antes de abril.

por Evelyn Briceño La Tercera

A partir de esta semana la estación de Metro Universidad de Chile cuenta con una zona Wi-Fi con mesas, taburetes, conexión eléctrica y ganchos de seguridad para bolsos y notebook.

El servicio estará disponible en forma gratuita para los más de 100 mil usuarios que circulan a diario por ese punto.

Este nuevo espacio forma parte del plan de mejoramiento para dotar de internet inalámbrico a 21 estaciones de Metro, que estarán habilitadas en su totalidad a principios de abril. El proyecto partió en diciembre de 2011, cuando se inauguró la zona Wi-Fi, con estas mismas comodidades, en Baquedano. Anteriormente, el tren subterráneo contaba con espacios de conexión inalámbrica en algunas estaciones, pero ninguna de ellas tenía sillas y mesas para comodidad de sus usuarios.

Los nuevos puntos con Wi-Fi permiten la conexión simultánea de 20 personas, a través de un portal diseñado para ese efecto por una compañía de telecomunicaciones y que se abre automáticamente al ingresar al navegador de internet. Cada usuario debe ingresar su RUT, lo que le da derecho a navegar durante 30 minutos seguidos. Transcurrido ese tiempo, el sistema corta el acceso a internet y para volver a conectarse, es necesario esperar cinco minutos. Esto tiene como objetivo controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios y asegurar el acceso al servicio de todos quienes lo requieran.

Las otras estaciones que serán dotadas con conexión inalámbrica serán Manquehue, Universidad de Santiago y Tobalaba, en la Línea 1; La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte, en la Línea 2; Quilín, Simón Bolívar, Plaza Egaña y Los Orientales, en la Línea 4; Santa Rosa y San Ramón, en la Línea 4A, y Bellavista de La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes, en la Línea 5.