Consulta Nacional Sobre Reconstrucción

La Red de Organizaciones pro Reconstruccion invita a todo el país, a participar en la primera Consulta Nacional sobre Reconstrucción, que se llevará a cabo a partir del sábado 25 de febrero y hasta el domingo 4 de marzo, a través del sitio web www.votociudadano.cl

“A dos años del terremoto y tsunami que afectó al centro sur de nuestro país, queremos conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre el Plan de Reconstrucción 2010 – 2013, liderado por el Gobierno de Chile. De esta manera, integraremos la voz de todos los actores en el debate sobre cuánto y cómo se ha avanzado en la reconstrucción post 27F.

La consulta surge de la necesidad de visibilizar la experiencia y la opinión del millón de damnificados que dejó la catástrofe del 27F, y de las organizaciones sociales y ciudadanas que apoyan el proceso de reconstrucción. Para ello, hemos escogida esta herramienta, que nos permitirá dar a conocer con datos objetivos, el sentir de la ciudadanía sobre la reconstrucción.

Como Red de Organizaciones, creemos que la reconstrucción ha pasado a segundo plano, y por eso, es necesario reponerlo en el centro del debate público, más allá de la conyuntura de los dos años. Los damnificados no pueden ser olvidados, y la reconstrucción debe ser un proceso donde participe la sociedad en su conjunto.

Además de la votación on line, los fines de semana 25-26 de febrero y 3-4 de marzo, se instalarán mesas de votación presencial en los siguientes lugares afectados por el terremoto: Santiago, Valparaíso, Pichilemu, Vichuquén, Curicó, Talca, Constitución, Cauquenes, Chanco, Dichato, Concepción, San Rosendo y Tirúa. Las organizaciones sociales que deseen instalar una mesa de votación presencial, pueden escribirnos a [email protected]

Los resultados estarán disponibles a partir del 7 de marzo del 2012.

Convoca y patrocina:

Red de Organizaciones pro Reconstruccion