Proyecto fotográfico: Stencils de luz que intervienen la ciudad

© Wittner Fabrice

Enlighted Souls es un proyecto fotográfico iniciado por  Wittner Fabrice en Mayo del 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda. Este proyecto fusiona la imagen con la iluminación a través de Stencils lumínicos que intervienen la ciudad la cual es usada como escena de captura.

Más información, después del salto.

© Wittner Fabrice

El proceso es complicado, por lo que todavía sigue en una fase experimental: con una cámara análoga- y una vez elegida la escena urbana que será fotografiada e interrumpida por estos stencils lumínicos- comienza el tiempo de exposición, los stencils son  retirados luego de un tiempo específico, con el fin de sobreponer imágenes en el plano principal.

© Wittner Fabrice

La insipiración de la primera fase de este proyecto, llamada Christchurch Quake, comenzó luego de las secuelas que produjo el terremoto de 6,3° Richter en el año 2011, con el fin de recordar las pérdidas humanas y mostrar el espíritu de una ciudad herida. Mientras que en la segunda fase, llamada Hanoi Countryside Mice, la inspiración se tradujo en fotografiar a niños de las aldeas de Hanói, Vietnam.

© Wittner Fabrice

El autor, no pretendía pintar muros ni intervenir de forma permanente la ciudad, si no que buscó una forma de hacerlo a través del uso de la luz y la fotografía. Como resultado Fabrice logró un modo interesante de compartir ideas y sentimientos acerca de la sociedad, la vida y la ciudad.

Puedes conocer más sobre este proyecto en el sitio de Wittner Fabrice