Ruta entre cerros San Cristóbal y Manquehue / Mal estado de sectores viñamarinos / Transantiago patrimonial

Crean red de miradores de 10 kilómetros en Parque Metropolitano

Actualmente un sendero de poco más de 10 km. une el cerro San Cristóbal al Manquehue. Sin embargo, la ruta es poco conocida. Por esto es que el Parque Metropolitano está en conversaciones con la Federación Ciclística de Chile y la Fundación Senderos de Chile para habilitar 14 miradores. La ruta permitiría incluso llegar a la precordillera. (Ver más)

Los “puntos negros” que afectan a Viña del Mar, la “Ciudad Bella”

Turistas nacionales y extranjeros han denunciado deterioro de ciertos puntos en la Av. Perú. Algunos son el cierre del Teatro Municipal post-terremoto, clausura del Muelle Vergara, el mal estado de las baldosas en la Av. San Martín y las plantas secas de los maseteros que adornan varios lugares de la ciudad. (Ver más)

“Bus patrimonial” del Transantiago suma 13 mil usuarios en 7 meses

El bus que hace recorrido por los principales hitos patrimoniales de la capital, si bien el primer fin de semana tuvo 3 mil visitas, el número de interesados ha ido disminuyendo. Como medida de difusión, Transantiago entró en alianza con el Centro Cultural Palacio La Moneda y el circuito peatonal Barrio República, entre otros. (Ver más)