Lanzamiento oficial del boletín patrimonial “Calles de Adoquines”

Este sábado 11 de febrero, de 18:30 a 21:30 hrs., se realizará el lanzamiento oficial del boletín patrimonial “Calles de Adoquines”, el cual fue producido por “Comité de Cultura , Defensa y Recuperación del Barrio Matta Sur“. Con este boletín se pretende dar a conocer la historia y rescatar la memoria de este tradicional sector de la comuna de Santiago. Aquí se pueden ver las primera páginas de lo que será este proyecto.

El lanzamiento contará con una exposición de imágenes del barrio Matta Sur, un número musical y la exhibición del documental “Voces de Barrio”.

El lugar del eventó es en la Plaza Gacitúa, en las calles Tocornal con Santa Elvira (Ver mapa adjunto).

El Comité Matta Sur, se presenta como consciente de que “nuestro barrio tiene un emplazamiento, una historia y una idiosincrasia que lo diferencian del común de los conglomerados urbanos que existen en Santiago. No queremos que su destino cercano sea el ser arrasado o cuando menos afectado, por las aplanadoras de un progreso mal entendido, por la delincuencia, por la dejación de sus residentes o por las malas decisiones de las autoridades municipales y de gobierno.
Promovemos la solidaridad entre vecinos, la gestión cultural, la restauración patrimonial, la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, calles y plazas“.