Propuestas para la Renovación del Navy Pier en Chicago

Propuesta de BIG/ AECOM

El martes pasado se presentaron las propuestas para la renovación del Navy Pier en Chicago. Se trata de 5 equipos compuestos por reconocidas firmas de arquitectura de todo el mundo, trabajando en conjunto para rediseñar el espacio público más popular y turístico de Illinois. Entre los diseños presentados se encuentran desde piscinas hasta anfiteatros, por lo que la propuesta que sea elegida podría cambiar drásticamente todo el lugar. Los resultados de la selección se esperan para el próximo mes.

Imágen vía Chicago Tribune

Las ideas recibidas son bastante llamativas y originales pero un tema preocupante es el presupuesto considerado para la obra y no todos los diseños están dentro de este límite. “Recibimos grandes ideas. Una de las cosas que tendremos que resolver en los próximos meses es cómo estas ideas funcionan en el Navy Pier”, dijo Steve Haemmerle, vicepresidente del muelle. ” Si se construyen completamente, la mayoría de los proyectos excederían por mucho 85 millones de presupuesto”.

Imágen vía Chicago Tribune

Los cinco equipos intentan re-imaginar los espacios públicos del muelle los cuales se extienden desde el Gatweay Park hacia la Plaza sobre el Lake Michigan. Los espacios incluyen también un parque elevado, una pasarela peatonal y un jardín interior “Crystal Gardens”. A continuación una muestra de las 5 propuestas:

– Propuesta 1: AECOM/BIG

Propuesta de BIG/ AECOM

– Propuesta 2: Davis Brody Bond/Aedas/Martha Schwartz Partners

– Propuesta 3: !melk/HOK/UrbanLab

– Propuesta 4: James Corner Field Operations

– Propuesta 5: Xavier Vendrell Studio/Grimshaw Architects

Fuente: Plataforma Arquitectura