Revitalización de Borde Río en Los Angeles. Conectar y renovar a partir de la infraestructura

© Minh Tam Banh

Taylor Yard es una antigua línea de tren ubicada en Los Angeles que ya no está en uso y actualmente está abandonada. Además del hecho de que parte del río está pavimentado, se produce a partir de este fenómeno la separación de los dos vecindarios hacia el este y oeste del río. El diseño de revitalización del borde del río, comienza entonces sobre la idea de conectar ambas comunidades, Elysian Valley y Glassel Park, utilizando el río y su área abandonada como el mecanismo de conexión. ¿Cómo se logra la idea de la conexión y la renovación a partir de la infraestructura?

© Minh Tam Banh

El pavimento de concreto en el río existente se rompe y es reemplazado por un campo de cultivos en el lado este y por un área de humedales hacia el oeste. Varios caminos y senderos exteriores e interiores conectan ambos lados del río permitiendo que el público pueda tener una experiencia más intima con el paisaje y con el río.

© Minh Tam Banh

La propuesta programática del proyecto, incluye un campo ganadero, un restaurant, elementos educativos y culturales como también un área para ciclistas que llegarán desde la ciclovía que corre junto con el río. Hay dos maneras de acceder a estos programas y cruzar el río: a través de múltiples vias, puentes y caminos tanto para ciclistas como para peatones, o bien por pasillos interiores. El paso interior norte lleva hacia el sector de las bicicletas y el restaurant, mientras que los caminos hacia el sur son galerías que conducen hasta la biblioteca.

© Minh Tam Banh

Los componentes del sitio incluyen senderos, campos y humedales. En el terreno del campo se podrán crecer varios vegetales donde posteriormente los productos será utilizados por el restaurant y vendidos en el mercado. En este campo hay oportunidades para la comunidad, es campo en el cual los vecinos podrán venir y producir sus propios cultivos.

Vía: Plataforma Arquitectura