“People Can’t Wait”. El éxito de los baños públicos en Portland, Oregon

YouTube Preview Image

Hace algunos días presentamos una columna que hacía alusión a la noticia de instalación de baños públicos en el metro. Las opiniones fueron diversas, y a pesar de los posibles beneficios que podría traer la medida, uno de los principales puntos que cuestionaba la instalación de baños en el metro tenía que ver con el mantenimiento de estos espacios, ya que era complicado que ante un alto uso, se mantuvieran limpios y dignos en estos espacios.

A propósito de esta iniciativa, hoy presentamos el ejemplo de baños públicos en Portland, Oregón, ciudad en la que han funcionado por una serie de claves, dentro de las que destaca el orgullo de sus ciudadanos por el buen funcionamiento de estos recintos. El video muestra el documental “People can’t wait”, que muestra la necesidad de los baños públicos.

Imagen vía Facebook de Portlandloo

En este caso, el receptáculo de residuos corporales tiene su propio blog, cuenta de twitter y facebook, en donde exponen los principios claves de estos espacios y funciona además como una especie de red de protección a estos espacios en caso de que las personas los dañen.

En su sitio web indican que los baños de Loo Portland ofrece una mezcla de privacidad, seguridad y acceso público. Con sus paneles de acero inoxidable montados sobre una estructura de perfiles de acero delgado, pesa menos que un baño típico de similares características.

El recinto además es durable en el tiempo ya que los paneles de acero que lo recubren tienen un sistema antigraffiti, por lo que se puede limpiar y mantener fácilmente.

Fuentes: The Atlantic Cities, Portlandloo.com