Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Transporte » Modificación al trazado de Línea 6, que pretende beneficiar a Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos

27
ene
2012

Modificación al trazado de Línea 6, que pretende beneficiar a Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos

Imagen de previsualización de YouTube

La avenida Carlos Valdovinos es una de las principales arterias de las comunas Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos. Es por esto, que luego de un análisis que se efectuó sobre el proyecto original, se consideró la construcción de dos de las estaciones de la nueva línea 6 en este eje. De esta manera, la estación Maestranza se traslada unos metros más al sur pasando a llamarse estación Lo Valledor, mientras que la ubicación de la estación Club Hípico también se traslada unas cuadras hacia el sur para que intersecte con el eje Carlos Valdovinos.

De esta manera, el estudio considera que el metro generará mayores beneficios a los usuarios de esas comunas con la modificación de este trazado. No se consideran modificaciones al resto de las estaciones proyectadas, las cuales pasarían por el sector de Frankling, Bío Bío, Ñuble (donde se produce la combinación con la línea 5). Cabe recordar que la nueva línea 6 también beneficiará a un amplio sector de la comunas de Ñuñoa y Providencia, ya que el recorrido sigue desde la estación Ñuble al el Estadio Nacional, para luego girar en el eje de Pedro de Valdivia hacia las estaciones Carmelitas (en Av. Irarrázaval), Inés de Suarez, para llegar finalmente a la estación Los Leones.

A continuación el video original y el que corresponde a la modificación, para entender mejor el cambio.

Recorrido original:

Imagen de previsualización de YouTube

Modificación:

Imagen de previsualización de YouTube
  • Mario Salinas

    Me parece bien, mientras beneficie a la gente de PAC, si ellos están contentos y no aumenta los costos, todo bien.

    Hablando de modificaciones, por qué no se vuelve al trazado original de la L6 en Provi? encuentro tan estúpido que combine en Los Leones, siendo que es una de las estaciones más saturadas de la red (en hora punta), mientras que el antiguo trazado aparte de combinar en P de Valdivia, llegaba a pleno Sanhattan (y que ayudaba en parte a mitigar el caos que se avecina.. )

    • johnny aspee

      Seguramente lo hacen para que cuando el sistema de transporte este colapsado a tope, la gente en vez de irse a su casa pase a vitrinear al mall.

  • Federico Urqueta

    La estacion cerrillos queda a tan solo 700m de la linea ferrea a San Antonio, y por tanto del futuro metrotren a Padre Hurtado o hasta Melipilla

  • Antoine Beizerno

    Es una buena decisión para los residentes de PAC y una sabia decisión por parte de las autoridades. En realidad, siempre pensé que la línea pasaba por ahí! Ahora falta otra muy importante modificación: una estación de combinación entre la 6 y la 4, alrededor de Vitacura con Nueva Tajamar. Me parece vital para no congestionar las estaciones de la 1. Eso sí, implica más gastos! ¿Porqué no pedir un aporte especial a todas las empresas presentes y futuras de este sector?

    • Antoine Beizerno

      En cambio, sus trabajadores podrían tener un descuento sobre el uso del metro! Imaginen: “Una año de metro gratis para los trabajadores de Sanhattan!”

  • Mario Gonzalez

    Que lastima que no se haya considerado unir la nueva linea 6 con la terminal Plaza de Maipú, así la gran cantidad de usuarios que tenemos que llegar a Providencia tendriamos un trayecto mas corto, sin pasar por el tormento del cambio de linea en Baquedano.

 
3162 dias 24167 artículos 88906 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora