Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arte Urbano » Arte urbano: lo mejor según Street Art Utopia (Parte I)

22
ene
2012

Arte urbano: lo mejor según Street Art Utopia (Parte I)

Algunas de las principales capitales del mundo como París, Londres, Barcelona, Berlín, Toronto y Sao Paulo, son actualmente especies de ciudades-museos, pues allí han convergido los artistas urbanos de mayor nivel, apoderándose de la ciudad con murales que abarcan un edificio entero, ilusiones ópticas, dibujos 3D, y creativas intervenciones.

El Post-Grafitti, es la corriente de arte callejero más popular hoy en día y que tuvo sus inicios en los años ’90. Su expresión más común son stencils, pósters, stickers y murales con mensajes políticos y sociales.

Street Art Utopia, es un sitio que difunde las obras de arte urbano más destacadas al rededor del mundo. “Declaramos al mundo como nuestro lienzo” es su lema, y para demostrarlo,  seleccionaron las 106 intervenciones del 2011 más valoradas por el público.

Más fotografías a continuación.

"Our Lady of Grace" in Montreal. Más información en The Gazette http://blogs.montrealgazette.com/2011/10/24/montreal-graffiti-artists-paint-five-storey-ndg-masterpiece-dubbed-our-lady-of-grace/

En Estocolmo, Suecia

Tributo a Heath Ledger como Joker

Por Tasso. Más información en http://www.ta55o.de/

Por Eduardo Relero. Más información en http://www.streetartutopia.com/?p=4895

Por BLU. Más información en http://www.streetartutopia.com/?p=5088

Por Sanja Medic, Melle Hammer and Susanne Laws, en Amsterdam.

Por Sandrine Boulet. Más información en http://www.sandrine-estrade-boulet.com/sandrine_boulet/l_aisselle.html

Por Tasso. Más información en http://www.ta55o.de/

Por Oakoak. Más información en http://www.streetartutopia.com/?p=2314

Por Oakoak. Más información en http://www.streetartutopia.com/?p=2314

Little People. Más información en http://www.streetartutopia.com/?p=1965

  • http://asoprovo.com angel aguilar

    Asoprovo Aguilar Torres
    Me gustaría tener capacidad de síntesis, estilo literario y poder de persuasión, para haceros llegar con facilidad algunas de las quejas que os voy describir.

    Yo me gano la vida y la de mi familia conduciendo un tráiler, trabajando día y noche, domingos y festivos y si protesto por alguna causa justificada encima se ríen de mi “si tu no lo haces, lo hará otro” –me amenazan-, pues tienen un cajón lleno de curriculums, por lo que todos los días leemos y conocemos datos aterradores de tal profundidad que nos llegan al alma.

    La policía nos acosa de veinte mil formas multándonos por cualquier motivo, pues siempre sacan algo a relucir para ello. El gobierno nos llena de impuestos, y encima nos obliga a hacer cursillos que nos cuestan un dineral y que muchos de ellos no sirven para nada.

    Los conductores españoles y extranjeros estamos las 24 horas de los 365 días del año a la disposición y capricho, muchas veces, de nuestros jefes, jugándonos la vida y los puntos por salvaguardar nuestro puesto de trabajo.

    Los productos de primera necesidad han subido un mínimo del 300% y a nosotros los sueldos igual que hace veinte años, los cuales estaban normalmente bien pagados entonces pero no ahora.

    Nosotros los “Profesionales del Volante”, nos vemos cada vez más gravemente afectados. Nuestros jefes, por las circunstancias actuales y por la mano de obra barata de miles de españoles y extranjeros, perjudican nuestro sector afectando gravemente a mas de un millón de personas, o mejor dicho a mas de tres millones. porque cada conductor tiene como mínimo dos o tres personas a su cargo (esposa e hijos) Si ellos tuvieran que hacer frente a una economía familiar como la nuestra, ya veríamos como se las apañaban, pues da mucho gusto pisar los charcos con los zapatos de otro.

    No hay derecho a lo que esta ocurriendo actualmente y que cada día se prevé peor si no se le da pronto una urgente solución. Con las huelgas no se ha conseguido nada y el resultado que se ha logrado en estas ultimas ha traido malas consecuencias, como por ejemplo, vehículos quemados y destrozados, gente herida y hasta quemada (en la Granadina) y finalmente para no conseguir nada de nada.

    Más de mil camiones extranjeros cargan todos los días en España sin hacer el descanso correspondiente y sin ir a sus países de origen en muchos meses, pasando inclusive a tener que hacer la ITV en nuestro país.

    El gobierno no debe obligar a que unas leyes se cumplan a rajatabla y otras no, tiene el deber y la obligación de que todas se hagan valer, como por ejemplo todo reflejado en nomina: nocturnidad, horas extraordinarias, guarda de los vehículos, horas de presencia, dietas, festivos y domingos, carga y descarga, peligrosidad, etc.

    ¿Vamos a dejar pues, que las mismas Asociaciones Sindicales y Empresarios actuales nos sigan representando? Llevan veinte años haciéndolo sin haber conseguido nada en absoluto para los conductores, pequeños empresarios y autónomos, por lo tanto hay que cambiar igual que lo hacen los gobiernos. Tenemos tiempo antes de que se reúnan de nuevo para intentar cambiar el sistema actual. Por lo que os pedimos, y esto es lo mas difícil, vuestro apoyo primero y 50 céntimos mensuales, o sea 6 euros al año para gastos de transmitacion y otros, y sinceramente sin ánimo de lucro como algunos puedan pensar, pues claro esta la Asociación tendrá unos gastos: como pago de abogados, Internet, publicidad, escritorio, teléfono, agua, luz, etc. Los abogados dicen que se puede conseguir algo, que hay un rayo de esperanza denunciando al gobierno para que haga cumplir las leyes ademas de 500,000 personas apoyándonos. Aunque tengamos que llegar a los tribunales de Europa, no les quedara más remedio que hacerlas cumplir. Podemos conseguirlo, correr la voz y hacerse socio de ASOPROVO (Asociación de Profesionales del Volante) para que podamos sentarnos a dialogar con el gobierno y empezar así a cambiar todas las injusticias que hoy actualmente tenemos.

    Hago un especial llamamiento al extranjero que esta en España dos años o más, porque ellos tienen el mismo problema que nosotros, ya que la mayoria tienen aquí a la familia, otros la han formado o la están formando comprado una vivienda digna, por lo que, con lo que logramos ganar con gran esfuerzo, no alcanza ni para cubrir ni los gastos mínimos ya que nos pagan mucho menos de lo que marca la ley, sumando a esto el constante fluir de mano de obra barata que hay en estos momentos en España.

    Me gustaría que reflexionarais sobre la cuestion, y si pensáis que podemos tener un poco de razón, hacer correr la voz para que todos los chóferes se incorporen a esta nueva Asociación y así poder intentar solucionar el problema que tenemos todos los chóferes, pequeños empresarios y autónomos.

    Dándoos las gracias de antemano, se despide de vosotros ASOPROVO.

    ASOPROVO.
    (Asociación de Profesionales del Volante)
    C/. Santa Rita.
    Callosa de Segura (Alicante) CP. 03360.

  • Pingback: Arte urbana street art | Araka

  • https://www.google.com/url?q=https://twitter.com/AndySpriggs facebook infiltrator

    Another advantage of utilizing Facebook layouts is that you can
    perhaps meet new friends that can see your account. Go to You – Tube, Facebook or My – Space as well as other social networking sites and also make use of them
    in your favor. By tapping into your Facebook profile,
    it identifies what age, status, occupation, and other
    characteristics of the ideal customer that your business aims to
    reach.

 
3162 dias 24166 artículos 88904 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora