Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » El primer bosque vertical

17
ene
2012

El primer bosque vertical

Imagen 3D

Arquitectos: Boeri Studio (Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra)
Ubicación: Milán, Italia
Etapa de Diseño: 2006 – 2008
Etapa de Construcción: 2008 – 2013
Fotografías: Boeri Studio, Francesco De Felice, Carola Merello

Bosco Verticales de Boeri Studio es un edificio de alta densidad que experimenta con la integración del paisaje con la fachada arquitectónica. Las dos torres se encuentran actualmente en construcción en Milán, lidiando con el concepto de regenerar el paisaje perdido por la ciudad junto con mejorar la habitabilidad de los edificios actuales. Ambas torres, de 80 y 112 metros me altura, tendrán una capacidad de 480 arboles medianos y grandes, 250 pequeños, 16.000 plantas y arbustos; El equivalente a una hectárea de bosque.

Esquema

Las plantas viven en la fachada al igual como lo hacen en un ambiente natural. Las plantas actúan de manera similar a como resultaría una ‘fachada inteligente’, éstas filtran el polvo del aire, absorben el dióxido de carbono y liberan oxigeno hacia el exterior, mientras también otorgan sombra y un microclima que refresca los meses de verano.

Esta ‘recolonización’ urbana con especies biológicas además de generar mayor biodiversidad, crea un ambiente seguro para animales que encuentran en estas especies refugio y alimento. Esto lleva vida a la ciudad, vida típicamente exclusiva de parques y jardines. Además Bosco Verticales contribuiría a la mitigación de gases tóxicos, además de purificar el aire atmosférico.

© Boeri Studio

La selección de plantas y la distribución de las mismas se realizó con extrema minuciosidad, de manera de aprovechar al máximo el sistema de irrigación.

La forma de los edificios fue elegida para ayudar a prevenir la expansión urbana, proporcionando a los residentes un paisaje privado dentro de sus apartamentos y ofreciendo las mismas ventajas de vivir en una ciudad. La propuesta es el equivalente de 50.000 metros cuadrados de bosque y casas de familia en un entorno de expansión.

Vía Plataforma Arquitectura

Comentar con Facebook»

  • isidro armengol

    Con la información disponible, el proyecto parece muy interesante y lo aplaudo. Sólo un tema que no pasa desapercibido: esos árboles no caben en esas jardineras. Si el objetivo era vender el proyecto… vale lo consiguieron, pero no me parece que haya que inventar ni exagerar nada.

    • Daniel

      Un baobab demás cabría, o no…?? jajaja.

  • Gabriel

    O el proyecto es una gran mentira o peca de una ingenuidad al borde de lo iluso o simplemente, aún con esperanza, no está bien mostrado. Vamos a creer en eso por que según esos cortes con suerte se podrían plantar ligustros…. y encima hablar de algo similar a la diversidad de un bosque? tendría que verse en las plantas con mucha notoreidad, pues se habla de 5 hectáreas de bosque?, dificil muy dificil.

  • berto

    sola da para huerto vertical, para bosque te inflaste con el nombre

  • http://yahoo michael

    Si asi Hubiese sido los Proyectos de la Urbanizacion Nueva Casarapa en la Ciudad de Guarenas Estado Miranda , Venezuela y al Norte de Sur America los Azpuruas seria el Doble de Millonarios que son hoy en dia! y lo digo y escribo con mucha Propiedad que es solo mia!

  • Pingback: Bosque Vertical | DAE()

 
3219 dias 24879 artículos 89164 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora