Lo mejor de flickr en Plataforma Urbana

Lota, ubicada al sur del Bío bío en la VIII región de Chile, se ha relacionado históricamente al desarrollo económico del país por haberse desarrollado ahí una gran actividad minera debido a la explotación de yacimientos carboníferos.

Hace algunos días presentamos la noticia del futuro rescate de Lota turístico a partir del trabajo de la nieta de Baldomero Lillo, quien escribiera uno de los relatos más conocidos en torno a la mina lotina El Chiflón del Diablo. Lorena Lillo, a través de la Fundación Baldomero Lillo, se hará cargo de reimpulsar el circuito turístico Lota Sorprendente.

La imagen compartida por Carolina Cerda en flickr, hace alusión a este pasado histórico que sigue manteniéndose con los años, como una especie de escenografía dispuesta en la trama urbana, ofreciéndose como un atractivo por su diseño y arquitectura. Se trata de una ciudad que cuenta con varios atractivos turísticos, como las visitas guiadas a las minas de carbón “Chiflón del Diablo”, Playa Blanca, Pabellones Mineros, Parque de Lota, Museo Histórico de Lota, Museo Interactivo de Ciencia y tecnología Big Bang y la Central Hidroeléctrica Chivilingo.

La próxima fotografía destacada podría ser la tuya si la compartes en el flikr de Plataforma Urbana.