El High Line construido hace 20 años en París

Sin duda el High Line Park de Nueva York es un ejemplo de regeneración urbana para el mundo, por eso no es de extrañar que ya esté siendo imitado en otros países. Pero lo que muchos no saben es que desde hace casi 20 años París cuenta con un parque elevado en el corazón de la ciudad.  El Plantée Promenade, o Verte Coulée, tiene una extensión de 4,7 kilómetros.

El elevado Viaducto de las Artes, que soportó el tren de Vincennes desde 1859 hasta 1969, fue comprado por la ciudad como parte de una renovación general de la zona en 1986. El paisajista Philippe Jacques y el arquitecto Vergely Mathieux fueron los encargados de  diseñar el parque, que abrió sus puertas en 1993. Al mismo tiempo, los arcos bajo el viaducto se convirtieron en espacios para galerías de arte y talleres artesanales.

Al igual que el High Line de Nueva York la Promenade Plantée, está abierto a los peatones, pero no a los ciclistas. El parque de París, se extiende desde la Plaza de la Bastilla hasta el Bois de Vincennes y alrededor de la mitad  se encuentra en sobre el viaducto, el resto es a nivel del suelo o en pasarelas elevadas.

Vía treehugger.com