Copec ejercerá opción de compra de terrenos en Las Salinas

De esta forma, la firma del grupo Angelini se consolidará como único propietario del paño.

La Tercera

El directorio de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) resolvió ejercer la opción de compra de que disponía sobre el paño de 2,5 hectáreas de Petrobras en Las Salinas, V Región, en el marco de la licitación que se realizó a fines de 2011.

La firma del grupo Angelini será el único propietario de las 17,2 hectáreas de Las Salinas. Así culmina un proceso de consolidación de los terrenos que consideró también la compra de los paños de Exxon Mobil y Shell.

Copec anunció que el próximo paso será la elaboración de un plan maestro que establezca los parámetros y condiciones para un desarrollo armónico de la propiedad. Este deberá considerar un modelo de desarrollo coherente con la visión estratégica de Viña del Mar, un adecuado tratamiento de los espacios públicos y que genere valor urbano.

Para lo anterior, Copec informó que trabajará en el diseño de gestión para el desarrollo inmobiliario, con la participación y opinión de las autoridades del municipio, representantes de la ciudad y múltiples agentes inmobiliarios. De hecho, pasado este mediodía los ejecutivos de la empresa se reunirían con la alcaldesa Virginia Reginato.

Un hito esencial en este proceso fue la remediación ambiental de Las Salinas, que se constituyó en un caso pionero en Chile en la recuperación de terrenos que han estado dedicados a actividades industriales.