196,925 en Mex Smart-Cities

MEX-SMARTCITIES es un foro abierto que promueve nuevas tecnologías para atender nuestra vida citadina, explora los campos de interés y disemina información. Además promueve nuevos mercados tecnológicos urbanos y propicia sinergia entre sus miembros complementando, innovando, conectando, promoviendo y beneficiando a la comunidad.

Su próxima reunión se realizará el jueves 12 de enero a las 6:00 pm. En la ocasión se presentará el proyecto 196,925, a cargo de Laura Janka y María Luz Bravo, miembros de la comunidad MEX-SMARTCITIES. Además se presentará  uno de los co-fundadores de MEX-SMARTCITIES: Alfonso Govela.

En esta reunión de Mex Smart-Cities se hará el registro del primer Hack Day organizado por la comunidad. Esta reunión tendrá una duración aproximada de una hora.

196,925 es un proyecto de documentación sistemática de las diferentes condiciones que componen el panorama del límite político de la Ciudad de México mediante un proceso de geo-localización de fotografías digitales a partir de una caminata continua y colectiva en toda su longitud.

196,925 metros es una performance cuya trayectoria cuestiona los límites políticos entre los estados que conforman hoy en día la Zona Metropolitana del Valle de México. En este sentido, la caminata promueve el entendimiento de esta situación de borde como un lugar de potencial intercambio entendido en sección y tangencial a los flujos regionales, representado en un ambiente tridimensional y dinámico, para poder entonces pensar en nuevos sistemas de ciudad y planeación regional.

196,925 metros es un proyecto de Se Habla Inglés.

Más info aquí